Rusia quiere prohibir una colección de ropa deportiva de Nike por ser «muy gay»

Qué podemos decir de Rusia a estas alturas que ya no se sepa! La homofobia que se respira en el país es tan grande que a veces asusta. Son muchas las noticias que damos a diario en este espacio y parece ser que casi siempre tiene que haber algo relacionado con este país asiático.

De todas las barbaridades que podamos llegar a escuchar, esta parece que ha sido una de las más comentadas de estos días, ya que estamos hablando de una nueva censura a imponer por el gobierno de Vladimir Putin.

Según cuenta el informe Rusia estaría pensando en eliminar de su comercio una colección de ropa deportiva Nike por ser «demasiado gay» El diseño de este pack acoge los colores del arcoíris y eso es lo que ha chocado a Vitaly Milonov, autor principal de la ley anti-gay que ahora ha centrado su mirada en la multinacional estadounidense con el fin de acabar con esta línea del producto.

Ante las humillaciones de Rusia, Nike ha contestado de la siguiente manera: «Nike no discrimina en ningún sentido, ni por la orientación sexual, sexo, nacionalidad o edad. Nosotros apoyamos la diversidad social, cultural y buscamos ofrecer inspiración e innovación a todos los atletas del mundo»

No sabemos aún si Rusia seguirá en su idea de retirar la colección de la firma pero viendo el entusiasmo que ponen en este tipo de cosas no nos extrañaría nada ver cómo, dentro de unas semanas, afirmamos que lo han conseguido.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas