Los gobiernos de R.D. y Venezuela fortalecerán zona económica de Petrocaribe

Santo Domingo

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo y el embajador de Venezuela, Alberto Castellar Padilla pasaron revista a una serie de asuntos de interés común para los gobiernos de ambas naciones, en el marco del acuerdo de Petrocaribe. Entre ellos el pago parte de la factura petrolera con productos dominicanos.

De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio de Hacienda, durante el encuentro también abordaron temas relacionados al desarrollo del proyecto de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP), que es una propuesta de integración regional.

Conversaron además sobre el Plan Alimentario para la Erradicación del Hambre y la Pobreza “Comandante Hugo Chávez Frías”.

La nota dice que el ministro Lizardo estuvo acompañado por el viceministro del Tesoro, Rafael Gómez Medina, y el Coordinador General de la Oficina de Negociaciones de Petrocaribe de la República Dominicana, José Ramón Suriel. Por su parte eleEmbajador Castellar asistió al encuentro con su Consejero Comercial, Gerardo Delgado Maldonado.

El embajador de Venezuela en coordinación con el Ministerio de Hacienda realizarán una serie de encuentros en los próximos días con otros ministerios e instituciones dominicanas, a los fines de continuar los trabajos con miras a la conformación de la Zona Económica de Petrocaribe (ZEP) y fortalecer las buenas relaciones entre la República Dominicana y Venezuela.

Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas