Rescatan a 16 balseros cubanos deshidratados en los Cayos de Florida

yoleros EFE. Miami.- Dieciséis balseros cubanos fueron interceptados ayer cerca de los Cayos de Florida y siete de ellos necesitaron atención médica tras sufrir deshidratación extrema, informó la versión digital de El Nuevo Herald.

La nota detalló que el portavoz de la Guardia Costera, Ensign Peter Bermont, dijo que alrededor de la una de la tarde de ayer un navegante vio una balsa azul cerca de Alligator Reef Light y luego un equipo de la Guardia Costera en Islamorada y de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC) respondieron al llamado, cerca del Cayo Matecumbe.

Los siete balseros deshidratados fueron llevados a la estación de la Guardia Costera en Islamorada, y según Bermont, estos podrán permanecer en Estados Unidos basándose en la política federal de «pies secos, pies mojados».

Esta política permite a los cubanos quedarse en el país si llegan a pisar tierra, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

No obstante, los otros nueve fueron arrestados por la Guardia Costera y serán repatriados a Cuba, dijo Bermont en su declaración al diario.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre los Cayos al noroeste de este miércoles, hizo que la última escala del viaje de los balseros sea aún más peligrosa, concluyó la nota.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas