Red interna del Pentágono fue desactivada al detectar actividad «sospechosa»

AP
Washington

Parte de la red interna de correo electrónico no clasificado del departamento de Defensa de Estados Unidos fue desactivada durante el fin de semana al detectar «actividad sospechosa», según indicaron fuentes del Pentágono a la CNN.

El cierre temporal afectó a la red que usan para intercambiar correos electrónicos no clasificados el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Martin Dempsey, y cientos de militares y personal civil de Defensa, indicó la cadena de televisión.

Aunque el Pentágono no especificó la naturaleza exacta de la «actividad sospechosa», informó que se abrió una investigación dirigida por el comando cibernético del Ejército.

El Pentágono no tiene constancia de que ninguna red de correos clasificados se viese también afectada por la mencionada actividad sospechosa.

Este suceso se produce después de que en junio se revelase un ciberataque al Gobierno de Estados Unidos que los medios de EE.UU. atribuyen a piratas informáticos chinos y que afectó información «sensible» de 21,5 millones de personas, según la Administración Obama.

La Oficina de Gestión de Personal del Gobierno (OPM), que fue la víctima del ataque, informó de que los «hackers» robaron datos personales, incluyendo números de la seguridad social y otra información sensible de 21,5 millones de personas, lo que constituye uno de los ataques más dañinos jamás registrados contra la Administración estadounidense.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas