Obispo pide Ongs y organismos internacionales paren campaña de descrédito contra R. Dominicana

RD-Puerto Plata -(EFE).- El obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, pidió a las organizaciones y organismos internacionales que en vez de desacreditar a la República Dominicana “con mentiras y denuncias infundadas” sobre la crisis migratoria, ayuden a aliviar el vecino país caribeño

En declaraciones a los medios, al asistir a la celebración del décimo aniversario de la consagración de monseñor Julio César Corniell Amaro, como obispo de Puerto Plata, dijo que el país “está bien claro” con el tema haitiano y que ha sido muy solidario con Haití y su gente.

En ese contexto, manifestó que las mentiras y las calumnias que se expresan en contra del país no se justifican.

Para de Jesús Moya, la República Dominicana es un país pobre y no puede mantener, ni mucho menos asumir los múltiples problemas que agobian “al hermano pueblo haitiano”.

“Nuestra República está bien clara con el tema haitiano, ya que el pueblo dominicano y hasta la Iglesia de este país, somos demasiados solidarios con Haití”, insistió.

El religioso expresó que los dominicanos y la Iglesia quieren mucho a los haitianos y hasta le dan le dan la Pastoral.

El prelado católico estimó que es hora de que las organizaciones y organismos internacionales “dejen de hablar mentiras y de calumniar al país con denuncias falsas”.

Asimismo, definió como “tremendas falacias”, las constantes denuncias de organizaciones no gubernamentales y entidades internacionales de que en el país se maltrata y se discrimina a los inmigrantes haitianos.

Subrayó que tanto el Estado como el pueblo dominicano han sido muy solidarios con Haití y sus habitantes.

A su vez, recordó que cuando ocurrió el terremoto el 12 de enero del 2010 que asoló parte de la capital de Puerto Príncipe y otras ciudades de Haití, el gobierno dominicano, fue el primero de todos los del hemisferio que acudió en auxilio del vecino país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas