Proyectos para transformar la zona fronteriza arrancarán a final de año RD

RD-SANTO DOMINGO- Los proyectos estratégicos ideados por los gobiernos y empresarios dominicanos y haitianos para transformar la zona fronteriza comenzarán a desarrollarse a final de este año con una inversión inicial de US$2,000 millones.

Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), informó ante ejecutivos de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) que “estamos en un proceso de preparación y socialización con distintos actores. La idea es que a final de este año arranquemos”.

Explicó que los proyectos comenzarían a desarrollarse en el área identificada como “Zona 1″, que abarcaría las localidades de Dajabón y Pepillo Salcedo, Monte Cristi, de República Dominicana, y Fort Liberté (Fuerte Libertad) y Ouanaminthe (Juana Méndez), de Haití.

Dijo que en esa zona se contempla impulsar el sector industrial, las exportaciones, el libre comercio, entre otros sectores.

Entre los promotores y socios estratégicos de la iniciativa figuran los empresarios dominicanos Juan B. Vicini Lluberes y Fernando Capellán y sus pares haitianos Marc- Antoine Acra y Jean Lucien Ligonde.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas