Colectivos transexuales de Uruguay buscan hacer justicia por los asesinatos en el Colectivo

Cada vez que hemos hablado en este espacio sobre Uruguay lo hemos hecho de manera positiva y es que en lo que se refiere al colectivo homosexual, este país se ha caracterizado por ser uno de los mejores de su continente y en llevar la orientación de cada uno como una normalidad abrumadora.

Sin embargo, en lo que se refiere a las personas transexuales todo cambia bastante y es que aquí también encontramos distinciones como podemos ver pues, en muchas ocasiones, las personas trans se encuentran asesinadas casi en masa y nadie hace nada porque esto se evite.

El Colectivo Unión Trans de Uruguay (UTRU) que está presidido por Alejandra Collette es quien más atento está siempre a los sucesos que aquí puedan darse y trata ante todo, de hacer que las personas transexuales sean respetadas tal cual aunque aún queda mucho por hacer.

Un nuevo asesinato de una mujer transexual en el país es lo que ha hecho que el pasado miércoles todos los colectivos trans se lanzaran a las calles de Montevideo pidiendo justicia por lo ocurrido. Por el momento como era de esperar, no se puede hacer mucho pero esperemos que la cosa pueda cambiar pronto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas