Piden justicia por niña muerta tras ser atropellada por camioneta de Dican RD

RD- SANTO DOMINGO-La niña de nueve años que la semana pasada fue atropellada por una patrulla de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DICAN) en el sector Los Multis de Los Guaricanos, murió anoche.

La niña Florangel Ruiz Herrara fue atropellada la tarde del miércoles cuando se encontraba en la acera de su residencia, ubicada calle primera del citado sector. Desde entonces permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pediátrico Hugo Mendoza debido a los golpes recibidos en la cabeza, le produjeron trauma cráneo encefálico severo.

De acuerdo con lo narrado por los testigos,  la niña fue embestida a las 4:00 de la tarde, que la velocidad que llevaba uno de los vehículos de Dican era tan alta que levantó una enorme nieve de polvo que evitó que el que el conductor iba en el de detrás viera a la niña y la tropellara. Un tercer vehículo socorrió a la menor.

“No fue un pollo que ellos mataron, fue una niña, una niña que estaba ahí en ese frente, esa acera sentada, no fue en la calle, en medio cuando ellos pasaron corriendo como que si esto es una calle de pista, mira que mala está esa pista. Mataron la niña y quieren que lo dejemos así impune, no, no fue un pollo que ellos mataron, fue a mi hija que ellos me mataron”, se lamentó  Naisa Hernández, madre la víctima.

Parientes y vecinos de la occisa denunciaron que los niveles de imprudencia que comenten los llamados agentes del orden son constantes en ese sector.

“Lo que están haciendo esa gente, lo están haciendo a base de abuso, no respetan de que hay un personal aquí, no respetan a nadie para pasar por esa vía”,  se quejó Juan acosta, vecino.

El cuerpo de la menor permanece en Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), debido a que a que la madre carece cédula porque como según afirmó, hace unos días fue víctima de un asalto donde perdió todos sus documentos.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas