Robados y difundidos los datos privados de una web para infieles

«La vida es corta. Ten una aventura». La web AshleyMadison.com luce este eslogan en su portal de acceso, dirigido a usuarios que quieren mantener un encuentro sexual ajeno a su pareja habitual. Ahora, un grupo de hackers ha accedido a sus bases de datos de la compañía propietaria, Avid Life Media (ALM), con sede en Toronto (Canadá), y ha publicado los resultados en la web, según indica en su blog el periodista especializado en seguridad informática Brian Krebs. La empresa también posee los portales Cougar Life y Established Men. Esta última va dirigida a hombres maduros que buscan relaciones con mujeres jóvenes y acredita 1,7 millones de usuarios.

Los hackers se hacen llamar The Impact Team y podrían haber accedido, siempre de acuerdo con el citado blog, hasta a 37 millones de datos de usuarios de los que atesora ALM. El jefe ejecutivo de la empresa, Noel Biderman, confirmó el robo de datos al blog y afirmó que la empresa estaba trabajando «con diligencia y frenéticamente» para proteger la propiedad intelectual de la empresa. Al cabo de 30 minutos, varios de los links a la web de Impact Team ya estaban deshabilitados.

Según informa el diario británico The Guardian, los hackers afirman disponer de los archivos de todos los usuarios, la información financiera de la compañía y otros documentos internos. El grupo ha publicado solo 40 megabites de información fragmentaria que incluye datos de las tarjetas de crédito de los usuarios.

La compañía ha emitido un comunicado en el que señala que «ha puesto inmediatamente a uno de los mejores equipos del mundo de informática (con los que ya hemos trabajado en el pasado) a tomar todas las medidas posibles a mitigar el ataque». Asimismo, ha indicado que este equipo «ha eliminado con éxito los todos los mensajes relacionados con este incidente, así como toda información de identificación personal sobre nuestros usuarios publicados en línea». El «incidente» está siendo investigado «por expertos forenses y profesionales de la seguridad», concluye el comunicado.

La empresa afirma contar con 37 millones de usuarios en 48 países, lo que la convierte en la segunda mayor empresa de citas en la web tras Match. La empresa propietaria tuvo unos ingresos por ventas de 115 millones de dólares en 2014, un 45% más que en el año anterior. La mitad de su negocio procede del mercado estadounidense.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas