Embajador de EE.UU. junto a delegación dominicana gestiona ayuda sector energía

El Embajador de los Estados Unidos de América, James W. Brewster,  partió hoy a la ciudad de Washington, D.C. en un viaje de dos días, donde acompaña la delegación dominicana sobre Asuntos Energéticos que sostendrá reuniones con oficiales de alto nivel del Departamento de Estado. El recién designado Ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, quien actualmente labora en el Buró de Recursos Energéticos del Departamento de Estado también participará en las reuniones de alto nivel.

 

Las reuniones programadas para el 11 y 12 de agosto, se realizan en seguimiento al viaje del Vicepresidente Biden a la República Dominicana. Las reuniones entre funcionarios del gobierno dominicano y estadounidense se centrarán en desarrollar acuerdos de cooperación entre ambos países que promuevan una mayor seguridad energética en la República Dominicana, mediante la diversificación de la matriz eléctrica e implementando enfoques para la transformación del sector.

 

Un comunicado de la Embajada norteamericana en el país dice que el gobierno de Estados Unidos reafirma su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno dominicano para apoyar el desarrollo de soluciones que sirvan transformar el sector eléctrico. “El Vicepresidente de los Estados Unidos,  Joe Biden durante su visita a la República Dominicana el pasado mes de junio, anunció la puesta en marcha de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe. Dicha iniciativa consiste en un conjunto de actividades diseñadas para proporcionar diferentes opciones técnicas que impulsen la transformación del sector eléctrico del Caribe, reconociendo que no existe una solución de «talla única para todos» los países del Caribe”, explica el documento.

 

Asimismo, dice que la República Dominicana podrá evaluar la posibilidad de valerse de un proceso expedito, menos burocrático, para la importación de gas natural de los EE.UU. al ser país miembro del acuerdo de libre comercio DR-CAFTA.

Fuente: Listín Diario.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas