El PSPV-PSOE reanuda contactos con movimientos sociales.

afroValencia.- El PSPV-PSOE reanuda los contactos con los colectivos sociales de la Comunidad Valenciana. La iniciativa forma parte de los objetivos de la nueva dirección del partido que dirige Pedro Sánchez, como secretario general, orientados a “retomar el contacto con la calle”.

 

Fernando Ntutumu, coordinador del Grupo Afrosocialista del PSPV, en representación de la Secretaría de Integración (Inmigración-Emigración), se reunió con el Colectivo de Estudiantes de Guinea Ecuatorial.

 
El colectivo estudiantil es muy activo y está muy integrado dentro de la Comunidad Valenciana, y se trata de un grupo con el cual el joven político español Ntutumu de origen ecuatoguineano mantiene buenas relaciones.

 
“Con la elección de Pedro Zerolo como nuevo secretario de movimientos sociales del PSOE, el partido está haciendo una apuesta clara por la búsqueda de la reconexión con la calle y con el tejido asociativo, lo cual no es nuevo para la Secretaría que hoy represento, pues junto con Wilson Ferrús, como Secretario de Integración, hemos contactado permanentemente con el tejido asociativo que representa la diversidad en la Comunidad Valenciana y así seguiremos para recuperar el pulso de la calle”, señaló Ntutumu.

 
Añadió que “es el momento de reanudar las tareas, rendir cuentas de lo hecho y conseguir nuevas propuestas para capitanearlas en las instituciones”.

 
Durante la reunión, se informó al colectivo de los cambios acontecidos en el Partido Socialista Obrero Español, y de cómo en esta nueva etapa buscará el contacto permanente con los colectivos sociales.“Tanto desde el Grupo Afrosocialista del PSPV como desde la Secretaría de Integración de Wilson Ferrús, queremos ser el cauce para llevar sus reivindicaciones incorporadas en propuestas a las instancias que correspondan”, indicó el joven político.

 
En el encuentro, el colectivo le transmitió a Fernando Ntutumu dos reclamaciones que afectan muy sensiblemente al grupo, como son: la necesidad de flexibilizar los periodos de validez de los visados de estudiantes para ajustarlos a los distintos planes de estudio; y la obligación de acabar con la discriminación que, según este colectivo, sufren los africanos a la hora de matricularse en la formación profesional de la Comunidad Valenciana, debido al cambio e “injusto endurecimiento” de los requisitos para la matriculación.

 
Ante las citadas reclamaciones, Ntutumu se comprometió a trasladar las propuestas tanto a las Cortes Valencianas, a través de la Secretaría de Integración, como al Congreso de los Diputados a través del Grupo Federal Afrosocialista, dirigido por Consuelo Cruz Arboleda.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas