El Gobierno adoptará medidas contra acumulación de algas en playas de RD

RD-SANTO DOMINGO.- El Gobierno convocó a técnicos y especialistas para contrarrestar la acumulación de algas marinas en las playas, como exigen los turistas que visitan el país.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, informó que un grupo de expertos y técnicos de esa institución y del ministerio de Medio Ambiente suministrarán recomendaciones para controlar el problema.

Tras el diagnóstico, serán implementadas las políticas adecuadas, que incluyen la recogida de algas, su procesamiento o destrucción.

La reunión para trazar el plan comenzó a las 10:30 de la mañana de este miércoles en Medio Ambiente.

Los especialistas investigarán las causas de la masiva presencia de dichas plantas acuáticas.

A su salida del despacho del presidente Danilo Medina, García explicó que “no es la primera vez que estas algas han atacado las playas de la República Dominicana, pero lo que se está viendo es que es cada vez con mayor intensidad y un mayor volumen”.

“Primero determinaremos el monto que se necesita para enfrentar el problema. La inversión que haya que hacer, se debe hacer, porque no podemos poner en riesgo la calidad de las playas de la República Dominicana”, indicó.

Aclaró que la presencia de algas en las playas no afecta el turismo y aseguró que ese sector marcha mejor de lo que se esperaba.

Reveló que, solo en junio pasado, el turismo creció un 13%, lo que evidencia la mejoría en los niveles de crecimiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas