Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor en gran parte de RD

RD- SANTO DOMINGO-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada continúa alejándose del territorio nacional, por lo que pronosticó un ambiente de pocas lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, indicó que en algunas localidades de Los Haitises, la península de Samaná, la Cordillera Central y la región sureste, en horas de la tarde, se observarán incrementos nubosos y ocurrirán chubascos locales con posibles tronadas, debido a la combinación de una débil onda tropical y los efectos locales propios de las zonas.

Para mañana la onda tropical y la vaguada se habrán alejado por completo del país y la circulación anticiclónica continuará generando escasas posibilidades de lluvias en la mayoría de las provincias, solo en algunos sectores de la Cordillera Central y la zona fronteriza se registrará chubascos locales de corto tiempo típico de la época.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante los próximos tres días, principalmente durante el día, a causa de la radiación solar, la época del año y polvo en suspensión que estaría llegando desde África.

La Onamet también informó que la tormenta tropical Claudette, se localiza  a unos 500 kilómetros al sur de Halifax Nova Scotia, Estados Unidos, se mueve hacia el noreste a unos 31 kph con viento máximo de 75 kph. Este sistema no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales:
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado  con chubascos aislados en la tarde y tronadas a distancia.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas