CONVOCARON A PARO DE LABORES HOY EN HIGÜEY RD

RD-HIGÜEY.- Distintos grupos convocaron a un paro de labores desde las 6:00 de la mañana de hoy en la provincia La Altagracia, en donde se encuentra ubicado el polo turístico Bávaro-Punta Cana, el principal de la República Dominicana.

La paralización sería por 48 horas en  reclamo de la construcción de distintas obras, entre ellas la construcción de la carretera que comunica a Higüey con la Autovía El Coral, la terminación del acueducto y del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, el arreglo de las principales calles, la reparación del puente de Villa Cerro y la reapertura de la zona franca .

Es convocado por la Federación de Juntas de Vecinos, el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista, las cuales amenazaron con bloquear la Autovía el Coral.

Felipe Martínez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, dijo que hasta que el presidente Danilo Medina no envíe un funcionario de alto nivel para que presencie los problemas que afectan a las comunidades de la zona no levantarán la huelga.

Desde anoche están decenas de agentes policiales en puntos estratégicos, con bombas lacrimógenas y armas largas.

Partidos apoyan 

Dirigentes de  dieciséis partidos y movimientos políticos de aquí respaldaron la convocatoria a paro. Entre ellos figuran miembros de partidos que forman parte del Bloque Progresista que encabeza el PLD.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas