Fidel Castro aparece en público por segunda vez en menos de una semana

Cuba
Con su segunda aparición pública en menos de una semana, el líder cubano Fidel Castro se reunió con los máximos jefes militares de la isla y trabajadores que se dedican a la producción de alimentos, informó este sábado la prensa local.
Durante un encuentro con «oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las FAR» (Fuerzas Armadas Revolucionarias), realizado el jueves, Castro les «entregó diplomas de reconocimiento por la labor desarrollada en la producción de alimentos», señaló el diario oficialGranma, sin precisar el lugar de la reunión.
En una de las tres fotos que acompañan el reporte, Castro aparece presidiendo la reunión, vestido con una chaqueta deportiva azul y blanca encima de una camisa a cuadros, y flanqueado por los generales Leopoldo Cintra Frías y Abelardo Colomé Ibarra, ministros de las FAR y del Interior, respectivamente.
El periódico destacó que, «en un animado intercambio» con los jefes militares y los trabajadores, el líder cubano se refirió al «crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos».
Castro, que cumplirá 89 años el 13 de agosto próximo, también subrayó «la importancia que tiene el incremento de la producción de alimentos, la aplicación de la ciencia y su influencia en la reproducción y desarrollo de la masa animal», añadió Granma.
El gobernante Raúl Castro, hermano de Fidel, ha declarado «estratégica» la producción de alimentos, pues Cuba importa cerca del 80% de los alimentos que consume, por unos 2,000 millones de dólares anuales. En la isla, varias empresas militares se dedican a la producción de alimentos.

Univision.com

La más reciente aparición pública de Fidel Castro. (Imagen de Granma/Estudio Revolución).

Muy activo
El lunes, el líder de la revolución cubana felicitó «calurosamente» al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por su «brillante victoria política» en el referéndum del domingo, y le deseó «el mayor de los éxitos» en una carta divulgada por medios oficiales.
«Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal (latinoamericano) Telesur«, manifestó el exgobernante, en su misiva leída en la televisión estatal.
Fidel Castro expresó a Tsipras que Grecia es «muy familiar» entre los cubanos porque «nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política».
Castro reapareció en público el viernes de la semana pasada en una reunión de más de cuatro horas con maestros queseros de la isla en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, informaron a su tiempo los medios locales.
Desde que dejó el mando por problemas de salud en 2006, Castro se dedica a escribir artículos de prensa y libros, a recibir a personalidades extranjeras y al estudio y cultivo de moringa, planta que él piensa que podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla. Cuba y EEUU se encuentran en pleno proceso de deshielo.
©Univision.com



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas