Le quitan a Mayweather su título mundial

Sin piedad con Floyd Mayweather. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le avisó y ha cumplido su amenaza. La ESPN anuncia hoy que la OMB le ha quitado al púgil americano el cinturón de campeón mundial del peso welter que obtuvo en la ‘pelea del siglo’ al derrotar al filipino Manny Pacquiao.

La razón es simple: ‘Money’ adeuda 200.000 dólares (180.000 euros), según las estimaciones, a la OMB tras la pelea contra Pacquiao. El reglamento exige que los boxeadores le reviertan el 3% de su bolsa para un combate con título mundial en juego, con un máximo de 200.000 dólares. Pero ‘Money’ no ha pagado ni un dólar.

Tenía un plazo hasta el 3 de julio

Si bien el americano (38 años) tenía de plazo hasta el 3 de julio para cancelar su deuda, no lo ha hecho y de este modo ha sufrido la sanción, que acaba de hacerse efectiva. “No tuvimos otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como campeón welter de la OMB y dejar vacante el título, por no cumplir con las reglas del organismo”, indicaron los dirigentes de la OMB en un comunicado.

Tiene 14 días para apelar

Todo queda ahora en manos del púgil y sus representantes, que tienen un plazo de 14 días para apelar la sanción. Ahora, se espera que el título vaya para Timothy Bradley, quien venció a Jessie Vargas en un combate por el título interino el mes pasado, si no se resuelve el problema para entonces.

Mayweather derrotó por decisión unánime a Pacquiao el 2 de mayo en la pelea que ha generado más ganancias en la historia del boxeo y unificó tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB). El púgil sigue ostentando los títulos del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB). El estadounidense aseguró que renunciaría a todos los títulos para dar oportunidad a que otros boxeadores pudieran ser campeones mundiales. Sin embargo, Mayweather no ha renunciado a ninguno de sus tres títulos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas