Aquí la clave para la fertilidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de las parejas de Estados Unidos tienen problemas para tener hijos. La ciencia tiene especulaciones sobre las posibles causas para estos casos, pero todavia no hay una información concreta sobre ese problema. Pero, tranquilo.

Diversos estudios demuestran que sí, existen trucos que pueden ayudar a los hombres a potencializar y mejorar la calidad de sus espermas. Y no solo eso: hay investigaciones que revelan cuáles son las épocas en que el cuerpo masculino produce más espermatozoides. Si quieres convertirte en papá pronto, toma nota de los consejos de la ciencia:

EJERCICIOS FÍSICOS

Una investigación llevada a cabo por estudiantes de la Universidad de Harvard ha revelado que los hombres que se ejercitan diariamente tienen 33% más de espermas. La explicación, según los investigadores, es que al quemar la grasa y hacer la sangre circular, el cuerpo comienza a aumentar el nivel de testosterona en el cuerpo. La testosterona es la hormona sexual responsable por la producción de espermas.

OLVÍDATE DE LOS SMARTPHONES

Para que la fecundación tenga éxito, es necesario que las espermas masculinas tengan una velocidad alta. Pero, un estudio de la Clinica Cleveland, ha demostrado que el uso excesivo de smartphones hacen que los espermatozoides disminuyan la velocidad. Eso pasa porque los celulares emiten ondas imperceptibles de radiofrecuencia electromagnética. La investigación indica que estas ondas pueden causar daños irreversibles a los sistemas nervioso, cardiovascular, endócrino y también al aparato reproductor.

NO ENGORDE

Sí Nada de pancita o kilos demás Diversos estudios demuestran que los hombres obesos presentan una cantidad de espermatozoides mucho menor que los hombres que mantienen un peso adecuado. Por eso volvemos al primer tópico: hacer ejercicios físicos todos los días y llevar una dieta saludable. El secreto para no engordar es evitar comidas muy calóricas y tener una alimentación rica en vegetales y frutas.

EVITA UTILIZAR PANTALONES MUY AJUSTADOS

Los pantalones muy apretados pueden contribuir a la infertilidad, afirma una investigación llevada a cabo por estudiantes de la Universidad Stony Brook, ubicada en Nueva York. Según los estudiantes, los grados de más en esa región pueden detener la producción de espermas.

DEJA DE FUMAR

El cigarrillo contiene alcaloides y diversos compuestos tóxicos que, según afirma diversos estudios, son sustancias que pueden dañar la calidad del esperma, lo que hace que la fecundación sea muy complicada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas