Claro y Minerd educan maestros en Formación Digital RD

La empresa de Telecomunicaciones Claro y el Ministerio de Educación (Minerd), graduaron 183 nuevos docentes que participaron en el Programa de Capacitación a Maestros en la Aplicación de la Tecnología al proceso Educativo.El objetivo primordial de este programa es cerrar la brecha digital que existe en el sistema educativo dominicano. Este programa de formación digital es parte de un acuerdo interinstitucional entre ambas instituciones desde hace cuatro años.

El programa de formación para docentes ha capacitado más de 700 maestros en alfabetización digital.

Durante el acto de graduación, el vicepresidente de Administración de Claro, Freddy Domínguez, aseguró que desde esa empresa procuran proporcionar las herramientas necesarias para que la educación que se imparte en el país sea cada vez mejor y con calidad.

Indicó que la aplicación de la tecnología es fundamental para poder avanzar. “No hay forma de avanzar si los docentes no avanzan”, precisó.

De su lado, Luis Matos, viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, calificó de positiva la estrategia ejecutada por la empresa de brindar una oportunidad pedagógica a cada participante.

Dijo que estas jornadas de capacitación permiten que los participantes se actualicen y adquieran nuevos conocimientos. “Ha llegado el momento en que el maestro comience a pensar sobre el uso de la tecnología para ser aplicada en la educación”, sostuvo.

Programa

Durante la capacitación, los educadores reciben durante un año entrenamientos sobre los programas de Word, Excel, Power Point, además, navegación por internet y redes sociales.

El Programa de Capacitación a Maestros en la Aplicación de la Tecnología forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la Empresa de Telecomunicaciones Claro.

Para la docente Vickairy Susaña, participar en el programa de Capacitación a Maestros en la Aplicación de la Tecnología fue como “Traspasar de un oscuro pasado a un presente luminoso que adquirimos a través de la tecnología”. Los 183 docentes provenían de distintos puntos del país.

FUENTE: EL CARIBE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas