Grupo Ramos de RD es acreditado operador económico autorizado por la OEA

RD SANTO DOMINGO-Grupo Ramos obtuvo la certificación que la acredita como Operador Económico Autorizado (OEA), y se convirtió en la primera empresa del sector de ventas al detalle en República Dominicana en ser certificada por cumplir con los estándares establecidos en materia de seguridad de la cadena logística.

Con la acreditación, que otorga la Dirección General de Aduanas, Grupo Ramos se suma a las empresas del país con mejores prácticas en términos de seguridad en su cadena de suministro. Asimismo, la empresa, que opera las tiendas La Sirena, Super Pola y Aprezio, demuestra su compromiso con la integridad de sus negociaciones y operaciones, con la finalidad de prevenir los riesgos que puedan presentarse en la cadena logística.

El vicepresidente de Logística de Grupo Ramos, Efialto Castillo, recibió la certificación durante un acto encabezado por el Director General de Aduanas, Fernando Fernández; y el Comisionado de la Aduana Coreana, Kim Nak-hoe, en el que también fueron acreditadas otras empresas.

 

Efialto Castillo resaltó que con la autenticación como Operador Económico Autorizado, Grupo Ramos reafirma sus valores corporativos y su visión de ser la empresa de ventas al detalle preferida, con operaciones de clase mundial.

La certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) es el reconocimiento que otorga una autoridad aduanera a una empresa que demuestra estar comprometida con los más altos estándares, garantizando la seguridad de toda su cadena de suministro mediante el cumplimiento consistente de los requisitos establecidos.

El Operador Económico Autorizado es un programa internacional, instituido en la República Dominicana mediante el Decreto 144-12, del 22 de marzo de 2012, mediante el cual se busca facilitar el comercio transfronterizo.

Las aduanas de Corea del Sur y de la República Dominicana habían firmado un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica, con el objetivo general de mejorar el desempeño de ambas aduanas.

Estándares

La certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), es el reconocimiento que otorga una autoridad aduanera a una empresa que demuestra estar comprometida con los más altos estándares de seguridad en toda su cadena de suministro. Es parte de un programa internacional, instituido en la República Dominicana mediante el Decreto 144-12 del Poder Ejecutivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas