SE ELEVA A SEIS LOS MUERTOS POR EL TERREMOTO EN CHILE

Chiimage_previewle.- Se eleva a seis los muertos por el terremoto en Chile de 8.3 en la escala de Richter que afectó en horas de la noche del martes a toda la región norte-costera de la nación suramericana. Así lo afirmó este miércoles el ministro chileno del Interior, Rodrigo.

«Lamentablemente tengo que comunicar que hay una sexta persona fallecida. Se trata de una mujer, y según información preliminar habría sido por una caída», informó Peñailillo en declaraciones a la prensa.

 En horas de la madrugada del miércoles, el gobernador de Iquique (norte), Gonzalo Prieto, fue quien dio a conocer las primeras dos muertes ocasionadas por el sismo, añadiendo que otras tres personas permanecían heridas de gravedad en un hospital local.

 Minutos después, el ministro Peñailillo confirmó el fallecimiento de cinco personas (cuatro hombres y una mujer), incluidas las dos de Iquique, aprovechando la ocasión para invitar a la ciudadanía a trasladarse a lugares que permitan su resguardo.

 De igual manera, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta de tsunami que regía para parte del norte de Chile. «Se cancela en todo el país la alarma de tsunami», enfatizó el ministro del Interior este miércoles.

 A pesar de ello, Peñailillo llamó a mantener precauciones durante las próximas horas ya que «se estiman variaciones de 0,3 metros y hasta un metro sobre el nivel medio del mar para las poblaciones de Arica, Pisagua, Iquique, Patache, Tocopilla y Mejillones».

 Horas antes, la presidenta Michelle Bachelet declaró “zona de catástrofe” en las regiones golpeadas por el terremoto y anunció que las visitará este miércoles, para conocer de primera manos los daños ocasionados por el movimiento telúrico.

K/J




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas