Venezuela modifica decreto que fijaba límites marítimos con Colombia

Colombia

El presidente Juan Manuel Santos destacó la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de modificar el decreto 1787 de 2015 que fijaba límites marítimos con Colombia de forma unilateral, según se conoció para mantener las buenas relaciones bilaterales entre los 2 países.

En su cuenta de la redo social Twitter, el jefe de Estado colombiano publicó, “Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que diplomacia y diálogo funcionan”.

La noticia la anunció desde Venezuela donde el presidente Nicolás Maduro, confirmó «he decidido emitir el Decreto 1.859 que deroga el decreto anterior sobre la materia», donde se fijaban los límites marítimos con Colombia.

En su declaración afirmó que «nuestras relaciones con Colombia se basan en el respeto, le digo desde aquí al presidente Santos, debemos mantener las mejores relaciones de respeto al derecho internacional».

El Gobierno Nacional está a la espera de que este martes se conozca el nuevo decreto, así como está a la expectativa porque las modificaciones que se realizaron y no impongan límites de forma unilateral, como lo hacía el 1787 que causó la polémica y una nota de protesta hacia Venezuela que no ha sido respondida de manera oficial.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas