TERREMOTO DE MAGNITUD 8,2 SACUDE CHILE Y ACTIVA ALERTA DE TSUNAMI EN LA REGIÓN

(CNN Español) – Un sismo de magnitud 8,2 sacudió Chile este martes en la noche, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro estuvo ubicado a 10 kilómetros de profundidad, a 99 kilómetros al noroeste de Iquique y a 449 kilómetros al suroeste de la Paz, Bolivia.

 Olas de tsunami de hasta 1.80 metros se reportaron este martes cerca de la costa de Pisagua y de hasta 2.13 metros en Iquique, según el Centro de Alertas de Tsunamis, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

 El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile registró el terremoto en 7,9 grados y luego lo ajustó a 8,2 grados.

Se han registrado al menos 5 réplicas. Según USGS, las réplicas fueron de 6,2, 5,5 y 5,8 en la costa de Tarapacá, alrededor de 90 kilómetros de Iquique.

 La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (Onemi) confirma la evacuación preventiva en los territorios del borde costero del país, informó CNN Chile.

Momentos después del sismo, autoridades de Estados Unidos activaron una alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador.

 Además, hay aviso para que Colombia, Panamá y Costa Rica también estén prevenidos ante un posible tsunami.

K/J




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas