Grupo Afrosocialista del PSOE no olvida a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria

Desde que el pasado mes de abril, los medios de comunicación difundieron la noticia, el Grupo Federal Afrosocialista, con el apoyo explícito del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha continuado y continuará recordando lo trágico y preocupante del suceso y luchando contra el olvido, hasta que se le encuentre solución.

Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista del PSOE.

Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista del PSOE

Madrid, España.- El Grupo Federal Afrosocialista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), informó mediante un comunicado de prensa, que no olvidan a las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por Boko Haram.

 
Expresaron que, siendo conscientes de que, ni el Grupo Federal Afrosocialista, ni el PSOE como uno de los partidos mayoritarios en España tienen poder de decisión al respecto, el grupo ha seguido continuamente y seguirá recordando de manera periódica esta y otras muchas problemáticas que, de una u otra forma podrían acabar en el olvido.

 
Los integrantes del grupo critican que un problema tan grave y que solo parece tener solución si es a base de presión internacional, se haya quedado en, “una simple moda al calor de las selfie de famosos”. Además, añadieron que, “ya no se ve a famosos o famosas haciéndose retratos y recordando este problema para que así, se le busque solución desde los poderes públicos, sino que en la lucha final sólo los y las organizaciones de la sociedad civil y de la política verdaderamente comprometidas, siguen removiendo la arena”.

 
Con el apoyo desde las redes sociales del PSOE, desde que sucedió la tragedia, el grupo asegura haber contribuido sustancialmente a dar visibilidad al suceso para presionar a la comunidad internacional. Pero más allá de eso, aseguran que “con los medios con los que disponemos hemos seguido recordando en nuestras redes el problema y dando toques de atención a la sociedad civil”. Asimismo, indicaron que varios miembros del grupo han aportado su imagen y apoyo a la iniciativa.

 
“Pedimos al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que manifieste su posición entorno al caso, somos conscientes de que no está en nuestras manos que las devuelvan, pero también lo somos de que sí está en nuestras manos el seguir luchando y evitar que las olviden”, añadió Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora del Grupo Federal Afrosocialista del PSOE.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas