Podemos acelera sus primarias en previsión de un adelanto electoral

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha anunciado el adelanto de las primarias para elegir a sus candidatos a las elecciones generales para garantizar que, sea cual sea la fecha de los comicios, exista una candidatura de «cambio político».

En rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de Podemos, Errejón ha explicado que el proceso de primarias comenzará el 3 de julio y concluirá el 24 de ese mes, cuando se proclamarán las listas definitivas al Congreso y al Senado y el candidato a la Presidencia de Gobierno para las elecciones generales. Preguntado por si el adelanto de las primeras puede favorecer la candidatura de Pablo Iglesias, porque ya goza de la máxima popularidad dentro del partido frente a otros candidatos que no dispondrán de tiempo para alcanzar visibilidad, Errejón, que también irá en una candidatura, ha asegurado que la decisión es una respuesta a un posible adelanto electoral.

A las primarias de Podemos podrá presentarse cualquier persona, sea o no del partido, y englobada en una lista o de forma individual. «Si alguien pensaba que jugando con las fechas podía obstaculizar o zancadillear» a Podemos se equivoca, según ha dicho Errejón al explicar que su objetivo es asegurarse de que sea cual sea la fecha elegida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para las elecciones, habrá «una candidatura de cambio político para disputar» el Gobierno «a los culpables de la corrupción y la desigualdad». Errejón ha calificado de «irresponsable» que el Gobierno «juegue» y deje paso a especulaciones sobre la fecha de los comicios, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que «no está pensando en cuándo será mejor para España, sino en cuándo es mejor para los intereses de su partido».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas