Detienen una red de delincuentes de origen chino dedicada ala falsedad documental, y el tráfico de drogas.

Un centenar de agentes de la Guardia Civil está llevando a cabo desde las seis de la mañana una operación contra una red de delincuentes de origen chino dedicada a la facilitación de la inmigración ilegal, la falsedad documental, el tráfico de drogas y la trata de seres humanos.

Los agentes han practicado una docena de registros en Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet en los domicilios de los integrantes de la banda, que también usaban estas viviendas como prostíbulos, han informado fuentes próximas a la investigación.

La operación sigue abierta y, además de las detenciones, se han efectuado varias identificaciones de las personas que se hallaban en los domicilios registrados.

La denominada «Operación Tratov» para desarticular esta organización criminal se ha iniciado a las seis de la mañana y está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona. La investigación de este caso ha estado a cargo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Barcelona con el apoyo de unidades centrales de Madrid y la colaboración de Europol.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas