Dilma Rousseff desea una nueva relación económicas con EE.UU.

EFE
Nueva York

Brasil quiere fortalecer las relaciones económicas con EE.UU., con el que comparte “muchas cosas” como un gran mercado, inversiones, sociedades democráticas y respeto por la libertad de prensa, afirmó ayer en Nueva York su presidenta, Dilma Rousseff, quien habló de un ciclo de expansión económica en el país.

Rousseff, quien se encuentra en un viaje oficial a EE.UU. de cuatro días que comenzó en la Gran Manzana, recordó a un grupo de inversores que hay 3,000 empresas estadounidenses establecidas en Brasil en diversas áreas y que empresas brasileñas han aumentado su presencia con cientos de ellas en este mercado.

La presidenta del país suramericano recordó que ambos países tienen una larga historia de cooperación y compromiso tecnológico y apeló a la confianza que necesita para atraer mayor inversión extranjera, tras escándalos de corrupción que han sacudido a ese país tras los casos de Petrobras y Caixa Económica Federal. “Somos optimistas sobre nuestra capacidad de aumentar nuestro nivel de cooperación”, señaló.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas