Madrid apuesta por la limpieza a fondo de un distrito cada semana

Madrid está sucia, y para remediarlo el Ayuntamiento quiere cambiar el sistema de trabajo de las empresas que deben mantenerlo limpio. El método del PP consistía en exigir un nivel mínimo de limpieza e imponer multas si no se alcanzaba. La alcaldesa, Manuela Carmena, ofrecerá a las empresas modificar ese sistema de control, pero les pedirá a cambio que cancelen el recorte temporal de empleo que mantiene fuera de las calles a 2.500 empleados, un tercio de su plantilla. Además, Carmena quiere que las empresas hagan limpieza a fondo de un distrito cada sábado, para luego concienciar a los ciudadanos a que ayuden a conservarlo así.

Que Madrid está sucia es algo en lo que coinciden todos los partidos en el Ayuntamiento. Incluido el Partido Popular, liderado por Esperanza Aguirre, que gobernó la ciudad en los últimos 24 años.

Inspectores insuficientes y posibles fraudes

Uno de los problemas del contrato de limpieza viaria detectados por el Ayuntamiento de Madrid ya cuando aún gobernaba Ana Botella (PP) es que sólo hay 300 inspectores municipales para controlar el trabajo de las concesionarias. Tocan así a razón de 17 hectáreas de aceras y calles cada uno para revisar a diario.
Además, el Ayuntamiento descubrió que las concesionarias “relajaban” su celo durante los fines de semana, a sabiendas de que había menos supervisores de servicio.
Por si fuera poco, Botella tuvo que abrir una investigación ante un posible caso de connivencia entre personal municipal y una de las concesionarias, a la que supuestamente se avisaba de dónde y cuándo eran las inspecciones para que tuviera la zona lista para revista y no sufriera así sanciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas