Dos octogenarios, la primera pareja homosexual casada en Dallas

Los juzgados de los estados en los que estaba prohibido el matrimonio homosexual en EEUU viven una oleada de casamientos de parejas del mismo sexo después de la decisión del Tribunal Supremo para legalizarlo en todo el país.

«Georgia está sujeta a las leyes de Estados Unidos, y las cumpliremos», ha dicho el gobernador republicano de este estado, Nathan Deal. Georgia es uno de los 13 estados que no permitía matrimonios homosexuales junto con Arkansas, Kentucky, Luisiana, Texas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Misuri, Ohio, Misisipi, Michigan, Nebraska y Tennessee.

Allí, en Georgia, el primer matrimonio homosexual, formado por las afroamericanas Emma Foulkes y Petrina Bloodworth, se ofició minutos antes del mediodía en los juzgados de la ciudad de Atlanta.

Más o menos a la misma hora, Jimmie Beall y Mindy Ross, se convertían en la primera pareja del mismo sexo legalmente casada en el estado de Ohio.

En Texas, uno de los estados más conservadores del país y que más se ha opuesto al matrimonio homosexual, decenas de parejas del mismo sexo hacían fila en los juzgados de Austin, Dallas, San Antonio y Houston con el fin de obtener una licencia.

Jack Evans y George Harris, ambos octogenarios y juntos desde 55 años, se convirtieron en la primera pareja homosexual legalmente casada en Dallas.

En 2005, un 76,25 % de los texanos votaron en referendo en contra de este tipo de uniones. El gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbott, ha criticado que el Tribunal Supremo «haya abandonado su papel de árbitro imparcial» y que cinco de sus jueces «hayan impuesto a todo el país» su punto de vista personal sobre el asunto.

En Michigan, Alabama, Arkansas, Nebraska, Tennessee, Kentucky y Dakota del Sur también se han expedido ya las primeras licencias a parejas del mismo sexo. EFE




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas