Cinco personas mueren ahogadas en diferentes ciudades en lo que va de fin de semana

Un hombre de unos 80 años ha fallecido este sábado por la mañana cuando se bañaba en la playa de la Concha de la localidad castellonense de Oropesa del Mar, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia.

Alrededor de las 08.30 horas de este sábado, los servicios de emergencia han recibido el aviso de que en esa zona de playa, a unos 80 metros de la orilla, se encontraba el cuerpo de una persona flotando en el agua.

Bomberos del parque Plana Alta y miembros de la Unidad Rescate Acuático (URA) han rescatado en una lancha el cuerpo del hombre, que no presentaba constantes vitales, y lo han trasladado al puerto de Oropesa.

Una ambulancia SAMU ha acudido también al lugar, pero los médicos tan solo han podido confirmar el fallecimiento de esta persona.

Un joven desaparecido

El cadáver de un menor desaparecido este viernes cuando trataba de cruzar a nado el río Miño, en la frontera hispano-lusa, ha sido rescatado este sábado en la inmediaciones, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida del joven, de 16 años, fue hallado hacia las 13:00 horas a un centenar y medio de metros del lugar donde desapareció y a una profundidad de unos cuatro a cinco metros, precisaron las fuentes.

El menor, residente en la localidad pontevedresa de Goián, desapareció este viernes por la tarde cuando intentaba, en compañía de su hermano mayor, cruzar el río desde la orilla española hasta la portuguesa.

Dos ahogados en Tenerife

Un hombre de 76 años falleció también ahogado sobre las 14.30 horas de este sábado tras caer al mar en la zona de costa de Sibora, dentro del municipio de Los Silos (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Tras recibir el aviso del incidente, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar del incidente, y confirmaron que el afectado se encontraba en un entrante de mar en una zona de fácil acceso por tierra. Por su parte, bomberos del Consorcio de Tenerife llegaron hasta el afectado y tras rescatarlo lo trasladaron hasta el lugar donde esperaba el equipo sanitario.

En este sentido, el equipo médico del hospital del Norte, junto al personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), tras valorar al afectado, confirmaron que se encontraba fallecido.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias judiciales correspondientes.

En Tenerife también ha fallecido una mujer ahogada, cuya edad no ha sido revelada, en las piscinas naturales de Bajamar, municipio de La Laguna.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario recibió una alerta solicitando asistencia para una mujer que había sido rescatada del agua y a la que estaban realizando las maniobras de reanimación.

Los servicios sanitarios continuaron con las maniobras a su llegada, sin éxito y confirmaron el fallecimiento de la afectada.

Muere un joven en Cáceres

Este domingo, un joven de 19 años ha fallecido ahogado en el río Jerte, a dos kilómetros de Cabezuela del Valle (Cáceres), según ha informado el 112.

Sobre las 10.40 horas se ha dado aviso al 112 de que un varón había sido sacado del río y de que no respiraba. Al lugar se ha desplazado una Unidad Medicalizada del 112 con base en Plasencia, sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cabezuela y una patrulla de la Guardia Civil.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas