Manuela Carmena ofrece la Puerta del Sol al Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido a los organizadores del Orgullo Gay que la Puerta del Sol sea uno de los escenarios de las fiestas que originalmente se celebraban sólo en el barrio de Chueca. En Aegal, la asociación que promueve una celebración programada entre el 1 y el 5 de julio, han recogido con agrado el guante lanzado por el equipo de Manuela Carmena, pero se lo guardan para el año que viene.

«A una semana del evento sería imposible realizar todo el montaje. Nos parece una idea estupenda para 2016, que además será el ensayo del World Pride [el encuentro internacional del colectivo LGTB] que tendrá lugar en Madrid en 2017», explica un portavoz de la organización, que pronostica que en la próxima edición será cuando se introduzcan los cambios sustanciales de una cita anual que atrae a un millón de personas.

Este año las modificaciones del MADO -el acrónimo comercial del Orgullo Gay- son sobre todo simbólicas, como el hecho de que la bandera multicolor ondee en el Palacio de Cibeles para disgusto de la delegada del Gobierno. Concepción Dancausa cree que es suficiente «poner un lazo», como se ha hecho muchas veces, «como una manifestación de apoyo» porque considera que la enseña del arcoíris «no es la que debe regir para todos», informa Europa Press.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas