PRESIDENTE DOMINICANO LAMENTA MUERTE DE EX PRESIDENTE ESPAÑOL ADOLFO SUÁREZ GONZÁLEZ

daSanto Domingo
El presidente Danilo Medina expresó sus condolencias, las del Gobierno y las del pueblo dominicano, al Rey Juan Carlos I de España por el fallecimiento del duque de Suárez y ex presidente de esa nación, Adolfo Suárez González.

Por el mismo motivo, el Jefe de Estado dominicano envió su expresión de pesar al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy y a la familia del extinto ex mandatario, dirigida a su hijo Adolfo Suárez Illana.

“Ante el lamentable fallecimiento del licenciado Adolfo Suárez González, duque de Suárez, primer presidente del Gobierno Español en su etapa democrática, presento a su Majestad la expresión solidaria del más sincero pesar, en nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y en el mío propio”, significó el presidente Medina en su comunicación al Rey de España, Juan Carlos I.

Mientras en la carta de condolencias remitida al presidente Rajoy, Medina expuso que el fenecido desempeñó un rol estelar en la transición que se verificó en los años de la década del 70 y sentó las bases de la democracia.

“Su gran capacidad para el diálogo, su cercanía hacia la gente y sus ideales de reconciliación y solidaridad, son ejemplos para todo el mundo, que le hacen merecedor de respeto, gratitud y recordación”, manifestó.

Asimismo, refirió, al dirigirse al hijo de Suárez González, Adolfo Suárez Illana, que su progenitor será recordado por sus acendradas cualidades humanas y reconocidos méritos como estadista, en la construcción de una España democrática y respetuosa de los derechos ciudadanos.

Hizo extensiva la solidaridad a sus hermanos Sonsoles, Javier, Laura y a los demás familiares de quien fuera recordado por su pueblo como el forjador de la democracia.

“Reciba nuestra expresión de cercanía espiritual y oraciones por la familia Suárez Illana, pidiendo a Dios que les fortalezca en estos momentos de profundo dolor”, puntualizó el primer mandatario.
R.P.da




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas