Caricom pide a RD no deportar descendientes de haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comunidad del Caribe (CARICOM) pidió al Gobierno dominicano no deportar a miles de dominicanos de ascendencia haitiana. Esto tras finalizar el pasado 17 de junio el Plan Nacional de Regularización.

El Caricom reiteró su preocupación por los derechos humanos considerando que los descendientes de haitianos se habían hecho en apátridas por un fallo del Tribunal Constitucional de 2013, que hizo retroactiva a 1929, la revocación de su nacionalidad.

“La posibilidad de que puedan ser expulsados ​​a Haití, un país del que no son ciudadanos y con la que muchos no tienen ni lazos familiares ni de lengua, es una causa adicional de preocupación” establece el escrito del Caricom.

La Comunidad del Caribe inició una discusión sobre este tema durante la reciente CARIFORUM-Unión Reunión de Alto Nivel Europeo en Bruselas el 11 de junio de 2015.

El CARIFORUM está integrada por Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de los Estados Miembros de CARICOM y la República Dominicana con la UE está representada por el Presidente del Consejo de la UE y el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas