El líder opositor venezolano Leopoldo López levanta huelga de hambre

AP
Caracas

El líder opositor encarcelado Leopoldo López levantó ayer martes la huelga de hambre que mantenía desde hace 30 días, informó su esposa. Lilian Tintori indicó que su marido, recluido desde hace 16 meses en una cárcel militar a las afueras de la capital, decidió cesar la protesta luego de que las autoridades electorales anunciaran la víspera la fecha de los comicios parlamentarios, una de las exigencias del opositor al iniciar la protesta junto a la liberación de los presos políticos.

“Levantemos la huelga pero la lucha continúa”, dijo López en una carta leída por su esposa que escribió la víspera desde la cárcel militar de Ramo Verde.

A la protesta del dirigente de Voluntad Popular se habían unido el exalcalde encarcelado Daniel Ceballos y otros opositores. Ceballos, que se encuentra detenido en una de las sedes capitalinas de la policía a la espera de un juicio por el delito de rebelión, levantó el 11 de junio la huelga de hambre mientras que otros opositores suspendieron el martes el ayuno prolongado.

Vivir dignamente
“Asumimos esta protesta no para morir sino para que todos los venezolanos podamos vivir dignamente”, expresó López, que consideró como un avance que el Consejo Nacional Electoral haya fijado para el 6 de diciembre las elecciones parlamentarias. “Venezuela tiene fecha para el cambio”, agregó.

El opositor dijo que espera que en las próximas horas la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y el Tribunal Supremo de Justicia cumplan con el compromiso de pedir la pronta liberación de un grupo de presos políticos, en especial los que padecen problemas de salud.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas