El clasicom entre dominicanos que han revolucionado la salsa” RD

RD- SANTO DOMINGO-Rouel Camilo Pier Jérez, mejor conocido en el mundo artístico como ’El Clasicom’, reveló ayer el por qué se ha mantenido en bajo perfil durante un tiempo.

“Para realizar algo con calidad, se necesita esfuerzo, tiempo y dedicación. Por eso, nuestro equipo se mantuvo en ese método”, expresó el salsero en declaraciones a este medio.

Indicó que el hecho principal ha sido porque hay mucha demanda en el mercado de este género y necesitaban que su nuevo proyecto fuese de gran carácter, con miras a la competencia. Tal como lo hizo con su tema ‘Le dio pa¥ mí’.

El artista manifestó que así mismo lo hizo con esta canción, considerada como de inspiración para la nueva ola salsera.

“Dentro de los salseros he sido uno de los que ha marcado pautas más fuertes con la salsa urbana. También, estoy incluido en la lista de aquellos dominicanos que han revolucionado tanto nacional como internacionalmente”, refiriéndose al mismo renglón.

El género
El Clasicóm dijo que la salsa urbana no le ha restado categoría. “Para nada, al contrario, siento que por esto me diferencio, porque no tengo miedo a los riesgos ni a verme diferente”, expresó, resaltando que no todos se involucran con este estilo,  ya que algunos prefieren alinearse en lo romántico o cosas semejantes.

Incluso, en sus canciones intenta enviar diferentes mensajes, dice, donde utiliza palabras coloquiales y jergas que son muy usadas en los barrios.

“El plan es llegar a las masas”, continuó diciendo. En lo referente a escribir letras inéditas, reveló que no es tan fácil realizarlas, pues el público al no estar acostumbrado a escucharlo podría ser un proyecto en el que sus frutos se verían a largo plazo.

También aceptó que mantener un perfil bajo no fue lo más sabio que han hecho como equipo. “Alejarnos y no hacernos sentir no fue quizás lo más inteligente”.

Sin embargo, aclaró que todo esto sucedió porque nos mantuvimos esperando que empezara a caminar el nuevo tema en territorios internacionales, tales como Europa y Estados Unidos”.

Al principio, cuando un tema logra hacer el ‘boom’, muchos detalles se  pueden escapar, posiblemente por la velocidad con que se lleva. Así contó que le sucedió al Clasicom, quien proximamente mostrará su nuevo video musical “La calle soy yo”.

fuente: listin diario




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas