El Papa le manifiesta a Peña Nieto su preocupación por los migrantes

Ciudad del Vaticano.- pena-nieto-y-el-papa-7_655x438El papa Francisco y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunieron en el Vaticano durante 25 minutos y dialogaron sobre diversos temas, como la pobreza, el narcotráfico y en especial en desamparo que reciben los indocumentados en su paso por México rumbo a Estados Unidos.

 
“El Papa analizó problemas como el del tránsito clandestino de la frontera con EEUU”

 
Al respecto, luego de la reunión privada, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se comprometió con el Papa a promover un trato adecuado a los indocumentados, asimismo, el Vaticano informó en una nota que durante la charla, que transcurrió «en un clima de cordialidad».

 

La reunión duró cerca de media hora y tuvo lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Por último, también hubo un intercambio de opiniones sobre temas relativos a la actualidad regional e internacional.
En el encuentro privado, el Pontífice y el mandatario mexicano se otorgaron regalos como muestra de respeto.

 
Peña Nieto llegó al Vaticano procedente de Portugal, en el marco de su gira por Europa, y la de hoy fue la primera reunión con el pontífice ya que el 19 de noviembre de 2013 el presidente mexicano asistió a la misa de inicio de pontificado del papa, pero en esa ocasión sólo le saludó como el resto de Jefes de Estado y de Gobierno tras la ceremonia.

 
La reunión se produce en un momento en el que Francisco está muy bien informado de la situación en México ya que a finales de mayo recibió a más de 100 obispos mexicanos en la tradicional visita «ad limina», la que hacen las Conferencias Episcopales al Vaticano cada cinco años.

 
FOTOS: ¿Qué le regaló Peña Nieto al Papa?
En aquella ocasión el papa analizó con los prelados mexicanos problemas como el del tránsito clandestino de la frontera con Estados Unidos, los secuestros y el narcotráfico.

 
Tras el encuentro privado y en un clima cordial Peña Nieto fue presentando a su delegación formada por 17 personas y entre estas su mujer Angélica Rivera de Peña, y los tres hijos de su anterior matrimonio; su hermano y su sobrina.

 
Durante el momento del intercambio de regalos, Peña Nieto entregó al papa una imagen de madera de unos 40 centímetros de la virgen de Guadalupe y le recordó que era «reina de méxico y emperatriz de América».

 
También y explicando que había notado que «estaba de moda», el presidente mexicano le entregó la camiseta verde de la selección mexicana que disputará el Mundial de Brasil firmada por los jugadores.

 
Por su parte, el papa le entregó un medallón en bronce que representaba uno de los proyectos de la basílica de San Pedro y su exhortación apostólica «Evangelii Gaudium».

 
Peña Nieto después mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y almorzó con el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, que fue nuncio en México.
©Univision.com




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas