Unas 200 cámaras transmitirán al mundo y en vivo la visita del papa a Ecuador

EFE
Quito, Ecuador

 

Cerca de 200 cámaras transmitirán en vivo los actos principales de la visita del papa Francisco a Ecuador, del 5 al 8 de julio, dijo el coordinador del equipo que se encargará de difundir las imágenes al mundo, José Manuel Granero.
El equipo recorrió hoy el santuario de El Quinche, el último lugar que visitará el pontífice antes de partir hacia Bolivia el día 8, para conocer las condiciones del lugar y estudiar los dispositivos de transmisión que se instalarán.

Granero dijo que habrá 16 unidades móviles y cámaras enlazadas en diferentes puntos del recorrido que el papa efectuará y se utilizará un helicóptero, una motocicleta y una camioneta con equipos de transmisión en los diferentes eventos de la visita, señaló Granero en declaraciones recogidas por el canal Ecuavisa.

Según el experto, la transmisión será gratuita y llegará a los cinco continentes.

Los preparativos, que prosiguen de cara a la llegada del papa Bergoglio, incluyeron hoy un acto que reunió a varios miles de voluntarios en la plaza de toros de Quito, donde recibieron información acerca de su cometido durante la visita papal.

Los voluntarios dedicaron un tiempo a cantar y a orar como parte de su preparación, que incluyó indicaciones sobre el significado que tiene ser voluntario y los motivos para ello, dijo la coordinadora de voluntarios Carolina del Hierro.

Se espera contar con un total de 20.000 voluntarios que participaran en funciones auxiliares durante la visita del pontífice y quienes deseen formar parte del grupo pueden contactar con los organizadores del voluntariado en la página de facebook «Voluntarios Quito».

El papa estará en Ecuador del 5 al 8 de julio y tendrá un apretado programa en las ciudades de Quito y Guayaquil, con dos misas multitudinarias y una decena de actividades entre encuentros y reuniones con representantes de diferentes sectores, visitas, discursos y almuerzos.

Tras Ecuador, el pontífice, de 78 años, viajará a Bolivia, segunda etapa de una gira que lo llevará posteriormente a Paraguay, donde culminará su segunda visita a Latinoamérica desde que fue elegido papa, en marzo de 2013.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas