Obama hablará desde la Casa Blanca sobre el tiroteo en iglesia de Charleston

Washington-El presidente de EEUU, Barack Obama, se pronunciará hoy desde la Casa Blanca sobre el tiroteo contra una iglesia negra de Charleston (Carolina del Sur) que causó 9 muertos y que la policía local cree que fue un «crimen de odio».

Obama hablará en la sala de prensa de la Casa Blanca a partir de las 11.45 hora local (15.45 GMT), según detalló la residencia presidencial.

Las autoridades de Carolina del Sur identificaron hoy a Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, como el presunto autor del tiroteo, ocurrido el miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston.

Las autoridades del condado de Berkeley (Carolina del Sur) han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo.

La Policía cree que el joven, residente del área de Columbia, continúa por la zona, y advierte de que va armado y es «extremadamente peligroso».

Mientras, el Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un «crimen de odio».

El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en una conferencia estar convencido de que fue un «crimen de odio».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas