Incendio en la azotea de El Corte Inglés de Bilbao

Un aparatoso incendio, sin que haya que lamentar heridos ni daños personales, se ha declarado pasadas las once de la mañana en la cubierta del edificio de El Corte Inglés en pleno corazón de Bilbao. El fuego, que ha obligado a evacuar parcialmente el inmueble, donde ha causado daños materiales, se ha dado por controlado a mediodía.

En un primer momento ha provocado una densa columna de humo negro, disipada también a mediodía, que era visible desde diversos puntos de la ciudad, y que ha provocado una considerable alarma, aunque todo ha quedado finalmente en un susto. Los trabajadores, tanto de El Corte Inglés como de otro inmueble de grandes dimensiones, el del BBVA, situado en la acera de enfrente, ya han regresado a sus puestos.

Efectivos de Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y DYA han acudido de inmediato, acordonando las inmediaciones del edificio, situado en la Gran Vía, la principal arteria de la capital vizcaína, y cortando al tráfico las vías adayacentes. El origen del suceso ha estado en unas obras que se llevaban a cabo en la azotea del edificio, donde por causas que se investigan se han incendiado unos contenedores refrigeradores.

«Parece que ha adquirido fuego la torre de refrigeración, que al estar cubierta ha producido ese humo negro. En ningún caso se ha producido hacia el interior del edificio. No se han producido riesgos internos», ha explicado el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, desplazado al lugar de los hechos, en una primera valoración ante los medios de comunicación. «Se ha procedido a un inicio de evacuación, que no ha sido necesaria realizar en su totalidad».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas