Inmigrantes haitianos insisten en inscribirse en el Plan de Regularización

Con niños en brazos, incluso recién nacidos, y formados  en tres hileras que lucían desordenadas, los ciudadanos haitianos continuaban hoy tratando de inscribirse en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que finaliza mañana.

Durante la mañana de hoy, 250 cañeros habían sido inscritos en el plan. Al mediodía el personal se disponía a llamar a los que esperaban su turno en la fila, quienes entrarían en grupos de 100.

La coordinadora del Plan, Altagracia Figueroa, dijo que el flujo de personas ha aumentado y admitió que el personal está agotado, ya que han trabajado hasta las 10:00 de la noche.

Al igual que ayer, un contingente policial trataba de mantener el orden.

Otany Doseni, de 62 años, sufrió una crisis hipertensiva mientras estaba formado en la fila, por lo que fue socorrido por una ambulancia del Ministerio de Salud Pública y fue trasladado al Hospital Moscoso Puello.

Jesús Núñez, vocero de los trabajadores cañeros, aseguró que mañana deben incluir en el Plan a otros 200 cañeros y anunció que el jueves de la próxima semana se lanzarán a las calles, esta vez en Gazcue.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas