Colombia hace la vida más fácil a sus ciudadanos transexuales

Da gusto ver cómo el mundo va cambiando lenta pero inexorablemente, sobre todo, cuando estos cambios se producen en países tan cercanos a nosotros como Colombia. Si el otro día veíamos que Irlanda aprueba una ley para sus ciudadanos transexualeshabía aprobado una avanzada ley para mejorar los derechos de las personas trans de este país europeo, hoy saltamos el charco para ver cómo en Colombia también han aprobado nuevas medidas que harán la vida más fácil a sus ciudadanos transexuales.

Gracias a estas medidas, las personas transexuales colombianas podrán cambiar el género en el registro civil acudiendo simplemente al notario y saltándose la necesidad de un informe psiquiátrico o a un proceso judicial. El decreto fue firmado el pasado martes por representantes del Ministerio de Justicia colombiano en la notaría del Círculo de Bogotá.

Hasta ahora, el trámite para cambiar el sexo que aparecía en los documentos era largo y tedioso, ya que había que hacerlo por la vía judicial, con el alto coste que conllevan estos procesos. Además, el juez podía solicitar informes psiquiátricos o incluso un humillante examen físico para comprobar que el solicitante se había sometido a un proceso de reasignación.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas