Ejército apresa a 26 haitianos que llegaron en lancha

RD-MONTECRISTI-Miembros del Ejército de República Dominicana apresaron a 26 haitianos indocumentados que fueron trasladados al país en la lancha rápida por la costa de Manzanillo, de la provincia de MonteCristi.

Asimismo, las autoridades castrenses dijeron que rescataron a una niña de seis meses de nacida que formaba parte del grupo de inmigrantes ilegales junto a su madre.

Los inmigrantes, 16 hombres, 9 mujeres y una niña, fueron intervenidos por efectivos del Ejército en la localidad de Copey.

Los indocumentados dijeron que las personas que los transportaron desde Fort Libert en la costa noroeste de Haití los dejaron abandonados en una zona boscosa y que esperaban a una persona que los transportaría a Santiago y Mao.

Subrayaron que su intención era tratar de acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros. La madre de la niña de seis meses, al ser arrestada, declaró que su intención era adquirir su documento y luego declarar a su hija como dominicana, como han hecho otras de sus compatriotas.

Los haitianos provistos de bultos conteniendo alimentos y agua, fueron detectados por una patrulla que vigilaba la zona. Asimismo, dijeron que pagaron entre 5,600  y 6,500 pesos para emigrar a República Dominicana.

Al ser detenidos, fueron llevados a la sede del Décimo Batallón del Ejército Nacional en Dajabón para ser entregados a las autoridades de Migración.

En los últimos días cientos de haitianos provistos de cédulas y actas de nacimiento de su país han ingresado a territorio dominicano por la frontera de Dajabón a fin de tratar de acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros ilegales. Muchos haitianos responsabilizan a sus compatriotas que han llegado recientemente al país de ser responsables de los desórdenes que se originan en los centros de documentación de Santiago, Mao y Dajabón.

También denuncian que muchos de ellos se dedican a estafarlos, vendiéndoles los turnos,

La Policía ha apresado a numerosas personas, la mayoría de nacionalidad haitiana al ser sorprendidas estafando a inmigrantes del vecino país en los centros de documentaciones que operan en Santiago, Mao, Puerto Plata y Dajabón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas