Raso del Ejército denuncia golpiza por negarse a cumplir orden

RD- SANTO DOMINGO-Un raso del Ejército de la República Dominicana denunció que fue objeto de una golpiza por orden de un coronel, debido a que se negó a hacer un servicio. La acusación fue acompañada de una fotografía que muestra su rostro golpeado y llorando. La institución dijo que investiga el caso.http://179.51.67.196/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif

Manny José Rojas Carela hizo la acusación a través de su cuenta de Facebook, en la cual afirmó que recibió la agresión por parte de un coronel de apellido Santana en la Fortaleza 2 de Mayo. Dijo que el oficial le dio la orden de golpearlo al segundo teniente solo identificado como Camacho y a varios oficiales más.

Explicó que el castigo lo recibió cuando, luego de cumplir 25 días de castigo, le ordenaron irse para Dajabón, a lo cual se negó.

De su lado, el encargado de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Puro de la Cruz, dijo a la redaccion  que investigan el caso, pero dejó claro que dudaba de la versión de Rojas Carela, de quien dijo desconocer si efectivamente pertenece a esa entidad.

Señaló no creer en la versión, «pues en la actualidad existen demasiados medios para evitar este tipo de acción, incluso tenemos medios en la escuela de la relación que debe existir entre un superior y un subalterno y nuestra ley orgánica castiga el exceso de autoridad».

La publicación del joven tiene cientos de comentarios, algunos de apoyo hacia él y otros criticándolo. «Son unos inhumanos, me indignan estas cosas», escribió  Edith Soto.

«Uhmm.. Esto esta muy raro!!..No por el abusador que lo golpeo..sino.,,que paso??…a leguas se ve que es un kj..un novatico..en vez de ir a denunciarlo ante la jefatura..viene a FB…..Ud. no es para la Guardia..ESO ES PARA HOMBRES..se esta comportando como un nino indefenso..NO LE CREO», dijo de su lado Yolandita Álvarez.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas