Max Puig afirma que Danilo Medina utiliza recursos públicos

RD-SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, aseguró que el Presidente Danilo Medina está sentando las bases para volver a incurrir en una nueva reforma constitucional en el 2019, con el propósito de reelegirse en el 2020.

Asimismo, advirtió que el mandatario pretende perpetuarse en el poder utilizando los recursos del Estado, lo que a su juicio amenaza el sistema democrático y el Estado de derecho en la República Dominicana.

Al ser entrevistado  por los periodistas Varga Vila Riverón y Rubén Céspedes en el programa “Voces Diarias”, a través de Santo Domingo TV canal 24, Puig recordó que el gobernante había manifestado en varias ocasiones que no se reelegiría, pero que el mismo “engaño al país” y lanzó por la borda los ideales y principios del profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Yo pienso que el presidente Medina ya está trabajando en la próxima reforma constitucional del año 2019, porque si él había prometido no reelegirse en el 2016 y ahora promete no presentarse en el 2020, quien puede asegurarnos que dice la verdad, creo que el país está frente a una amenaza del sistema democrático, con un presidente que se quiere perpetuar utilizando los recursos públicos”, sostuvo.

Agregó que “estamos frente a un espectáculo lamentable y de mal gusto en la Asamblea Nacional, porque se ha incurrido en la compra de legisladores para modificar la Carta Magna e imponer la reelección y esto es un atropello a la Constitución y a todo el pueblo dominicano”.

El presidente de la APD, favoreció la conformación de un frente opositor para desplazar al PLD del poder y consideró una “vagabundería”, la propuesta de crear nuevas provincias, contemplada en el pacto entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas