Enfrentamiento entre PN y haitianos frente a la Gobernación de Santiago

RD-SANTIAGO- Al menos un haitiano lesionado es el resultado de un incidente entre agentes policiales y ciudadanos del vecino país que tratan de regularizar su estatus aquí.

El nombre del herido no fue posible obtener, pero se informó que lo trasladaron al hospital Cabral y Báez.

La información sobre el hecho fue suministrada por el pastor Gerard Berlus, del Centro Haitiano de los Derechos Humanos, quien dijo que su compatriota resultó herido en la cabeza debido a un macanazo  propinado por un agente policial.

También aseguró que hace algunas semanas  otro haitiano murió por los golpes propinados por policías “en uno de los tantos incidentes ocurridos frente a la Gobernación”, donde se ejecuta el Plan de Regularización.

Fernando Polo, de la Iglesia del Séptimo Día, criticó la lentitud con que se desarrolla el Plan y reclamó una extensión hasta diciembre. Llamó a las autoridades del Ministerio de Interior y Policía (MIC) a que investiguen las frecuentes denuncias de que a los haitianos se les extorsiona exigiéndoles hasta 1,000 pesos para regularizarlos.

A medidas que avanzan los días son más frecuentes los incidentes entre los agentes policiales y los extranjeros que diariamente hacen largas filas frente a la Gobernación local.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas