Dictan prisión contra hombre que extorsionó 20 menores en Facebook

RD-SANTO DOMINGO- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que utilizando perfiles falsos en Facebook se dedicaba a extorsionar menores de edad ofreciéndoles dinero por sostener relaciones sexuales y fotografías al desnudo y luego las amenazaba con publicarlas en las redes sociales.

La medida de coerción contra Jurnio Amado Altagracia Morales le fue impuesta por violar las disposiciones contenidas en los artículos 2, 17, 21, 22 de la ley  53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Art. 330, 333-1 de la Ley 24-97 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de 20 menores.

La fiscalía informó que inició la investigación tras la madre de una menor de edad denunciar que su hija era chantajeada por una persona a través de las redes sociales con publicar fotos de ella desnuda y videos sexuales, situación que llevó a la joven de 16 años a intentar quitarse la vida en tres ocasiones.

Según la solicitud de medida, el imputado se dedicaba a reclutar  menores de edad, creando perfiles falsos en la red social de Facebook y se comunicaba con las víctimas ofreciéndole altas sumas de dinero que oscilaban entre EU$1,500.00 a  EU$2,000.00 euros.

El imputado fue arrestado cuando se disponía a llevar a una menor a la cabaña, además se le incautó un teléfono celular donde se obtuvo información de los perfiles que usaba para engañar, entre las cuentas están: Indira Beltré, Ruby Valera, Ana Elizabeth, Valente Villafranca, Juan José Rivas, José Miguel Nova, Ernest Belf Newman y Newton King.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas