Una política alemana rechaza el matrimonio gay

El referéndum irlandés a favor del matrimonio homosexual ha reavivado el debate en Alemania, un país en el que los gais pueden unirse civilmente pero no gozan de los mismos derechos que un matrimonio heterosexual.

Mientras buena parte de la sociedad se pregunta cómo es posible que países que ellos perciben como muy tradicionales, como es el caso de España e Irlanda, vayan por delante de Alemania en esta cuestión, la ministra presidenta del estado de Sarre, Annegret Kramp-Karrenbauer, pone freno a las ambiciones del colectivo gay con argumentos más que sorprendentes.

La política de la CDU de Merkel considera que aprobar el matrimonio homosexual puede ser un peligro porque en el futuro abriría las puertas a la celebración de matrimonios entre parientes cercanos o a la poligamia.

El SPD, los Verdes y La Izquierda, a través de una mayoría en el Bundesrat, el equivalente al Senado en España, están intentando dar un impulso a la igualdad de las parejas homosexuales. Su intención es poner a la canciller y a su conservador partido, la CDU, bajo presión y forzar así avances.

Según una encuesta reciente publicada en el diario sensacionalista Bild, el 65% de los alemanes estaría a favor del matrimonio gay y un 26% se mostraría en contra.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas