Presidenta Bachelet defiende que «Chile no es un país corrupto»

EFE
Roma

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, defendió que Chile «no es un país corrupto» y aseguró que cuenta con «las mejores condiciones para poder invertir», debido a su estabilidad y a sus «reglas claras que no cambian a cada momento».

Bachelet hizo estas afirmaciones en Roma al término de un encuentro bilateral y a puerta cerrada con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, en el Palacio Chigi, sede del Gobierno.

Durante el encuentro, de poco más de media hora, abordaron temas como la educación o la economía, con especial hincapié en el sector energético, dada la «fuerte» presencia de compañías como la multinacional Enel en el país andino.

Preguntada si considera que los casos de corrupción en Chile pueden desanimar la inversión extranjera, en especial la italiana, Bachelet dijo que Italia está en su país «desde hace rato y continuará» allí.

«Italia está en Chile desde hace rato y continuará en Chile y esa es la información que hemos tenido de muchos inversores. Creen que Chile es un país estable, con condiciones políticas y económicas adecuadas, que tiene reglas claras que no cambian al momento y, por tanto, tiene las mejores condiciones para poder invertir», afirmó.

La diferencia entre Chile y otros países, resaltó, «es que, detectado el problema, de inmediato buscamos la solución y las respuestas para ello y para que nunca más vuelva a suceder».

«Chile no es un país corrupto (…) Tenemos una agenda muy potente que nos va a permitir cerrar cualquier brecha que pueda surgir y para evitar que este tipo de cosas vuelvan a suceder», indicó.

Renzi, por su parte, dijo que «el eje entre Italia y Chile es estratégico» y destacó la potencialidad y la importancia agroalimentaria del país latinoamericano.

Por eso, se mostró partidario de afianzar la colaboración entre ambos Estados para que las empresas que quieran trabajar en uno u otro «se sientan parte de un destino común».

«Hay un gran espacio para poder colaborar juntos (…) El espacio de cooperación internacional aún es menor de lo que podemos hacer juntos. Por lo tanto, las cosas mejores todavía están por hacer. Dos gobiernos que se estiman como los nuestros pueden hacer muchas cosas», concluyó.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas