Miles asisten a eucaristía en Santiago con motivo de Corpus Christi

RD- SANTIAGO- Miles de feligreses desafiaron hoy un sol candente y un fuerte calor para asistir a la eucaristía que presidió el Nuncio Apostólico, Jude Thaddeus Okolo, en el Estadio Cibao de Santiago, con motivo del Día de Corpus Christi.

Además de los fieles católicos al acto religioso asistieron, diáconos, presbíteros, sacerdote, presidentes de asambleas, autoridades civiles, policiales y militares.

Desde las 5:00 de la mañana los devotos del Arzobispado y las diferentes parroquias de Santiago se congregaron en las inmediaciones de la Catedral Santiago Apóstol, desde donde partieron en procesión en compañía de monseñor Okolo y demás autoridades eclesiásticas.

La caminata tomó la calle 30 de Marzo, doblando luego por la 27 de Febrero y posteriormente la avenida Imbert hasta llegar al complejo deportivo.

En el Estado Cibao, otra gran cantidad de feligreses esperaban a los que marcharon junto al Nuncio, que de inmediato inició el acto litúrgico con las diferentes lecturas que precedieron la homilía.

Fue notorio un amplio dispositivo policial y de miembros de la Defensa Civil y otros organismos de socorro, tanto en la caminata como en los alrededores del Estadio Cibao.

Algunas personas sufrieron mareo fruto del calor, pero fueron auxiliados por socorristas que se encontraban en los alrededores.

Igualmente, agentes de la Autoridad  Metropolitana del Transporte (AMET) ordenaron el tránsito por la zona, debido a los grandes taponamientos que se produjeron.

Al acto religioso, no solo asistieron devotos de la provincia de Santiago, sino de otras partes del Cibao. El Nuncio apostólico envió expresiones de felicitaciones y bendiciones a los asistentes y al pueblo dominicano.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas