Tribunal condena hombre a 20 años de prisión por matar a otro en medio de un atraco

RD-SANTO DOMINGO-El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de quitarle la vida a Agustín Cuello, hecho ocurrido en el sector Villas Agrícolas, de esta capital.

El tribunal, presidido por la magistrada Daira Medina e integrado por Claribel Nivar y Delio Guzmán, en el dispositivo de la sentencia dispuso que la pena impuesta a Rafael Mercedes Rosario (Rafelito) sea cumplida en el penal de La Victoria.

El tribunal condenó al imputado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 2, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, tras acoger el dictamen del Ministerio Público, representado por las fiscales adjuntas Laura Vargas y Fadulia Rosa.

De acuerdo al acta de acusación, el imputado tenía la intención de atracar a Cuello al observar que este último se desplazó con dinero en efectivo hacia el Colmado Chago a comprar dulces para su esposa y sus hijos.

Aduce que al retornar Agustín Cuello a donde estaba su familia se presentó el acusado y haciendo uso de un arma blanca tipo cuchillo intentó atracarlo y al notar la resistencia que hacía la víctima le infirió dos heridas en los muslos que le causaron la muerte.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre del año 2012, en horas de las tarde, en la calle Libertador del referido sector.

Luego de cometer el crimen el imputado emprendió la huida conjuntamente con una persona hasta el momento desconocida que lo esperaba con la motocicleta encendida, dejando al occiso tirado en el pavimento con el cuchillo de 15 pulgadas utilizado en el hecho.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas