Juez envía a la cárcel de La Victoria a un hombre acusado de agredir expareja en Piantini

RD-SANTO DOMINGO-El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de agredir física y verbalmente a su ex pareja, hecho ocurrido en el sector Piantini, de esta Capital.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que el imputado Martin Javier Del Carmen cumpla la prisión preventiva en la cárcel La Victoria, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por la fiscal Santa Reyes, en violación  a los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literal e, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

El juez envió a prisión al imputado, por considerar que el mismo no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción el 17 de enero del año en curso, el imputado envió mensajes de texto a la víctima, insultándola con palabras obscenas, acompañadas de amenazas.

Aduce que igualmente, el 16 de marzo del pasado año el imputado agredió a la víctima Elianny Escalante Ángeles, propinándole varios golpes.

Señala la instancia que anteriormente en fecha 11 de noviembre del 2014, el imputado también había agredido verbalmente a Escalante Ángeles en el momento en que esta se apersonó a su residencia a retirar sus pertenencias.

Aduce que el informe psicólogo forense establece que la víctima, quien mantuvo una relación de siete años con el imputado, presenta síntomas postraumáticos, un cuadro ansioso-depresivo y niveles bajo de autoestima, así como también el síndrome de la mujer maltratada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas